Retorno y otros poemas – María Jimena Marcos

Retorno

mantenerse en pie
exigido mástil
de flameante trapo
tanto ruido alrededor
son moscas, invitan
a morir un poco
mi corazón quiere enterrarse
en la boca de Dios
salir
convertido en poema

El sastre

lo peor es la tristeza
animal que no abandona
se mete en los huesos
y los deshilacha
de harapos vestido
mi nombre
con dedal voy zurciendo
su poema

Nidos

un cielo como paño
anudado en mi cabeza
respiro boca abajo
en el bosque y temo
no poder escribir
los espacios vacíos
sin tinta, sin lápiz
posiblemente
prefiera un hueco
para rezar lo que se escapa
y es que estos ojos
no alcanzan para ver
tanta
corteza herida

Insistente

agrio sabor de muerte
me aqueja
y escribo veloz
las líneas de mis ojos
porque quiero que recuerden
el camino imposible
la astilla en mi pierna
y flotar desnuda
en ese ocaso
donde mi cuerpo
termina

Arder

la clave se escurre
por una alcantarilla solitaria
y ahí me veo
estirando las manos
hasta rozar palabras
que no explican
por qué
nací con el alma
tan rota de promesas

Despedida muda

sudorosas manos
estallan, austeridad
de mi cuerpo
tanto daño no se arregla
con un después
algo molesta no sé dónde
flota en el aire como daga
palabras que esperan
como luciérnagas en frascos
nada importa, te bastó
un adiós sin nombre
una partida inútil

María Jimena Marcos nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, en 1982. Es psicóloga.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.